Powered By Blogger

jueves, 16 de septiembre de 2010

Principales problemas sociales en el Peru.

Perú, pobreza, desigualdad social, desempleo y centralización



El Perú es una república democrática que ha iniciado este año un proceso de reestructuramiento estatal con el fin de descentralizar las actividades políticas y económicas que afectan claramente la pobreza y la desigualdad social. Así, desde el 1 de enero de 2003, se encuentra dividido en 25 regiones que agrupan entornos y grupos humanos culturalmente distintos. Este proceso de descentralización y las condiciones de pobreza conforman el contexto que exige un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles para continuar con el desarrollo del país.

El Perú es un país con un área de 1'285,215 km. con tres regiones naturales (costa, sierra y selva) que establecen condiciones de vida y procesos culturales fuertemente diferenciados entre sí. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)1, en el año 2000 el número total de habitantes ascendía a 25,662 millones, con una ligera mayoría de mujeres (50.4%) y una esperanza de vida de 69 años. Los resultados evidencian que el 72.3% de la población vive en zonas urbanas y el 27.7% en zonas rurales. Si bien la mayoría habla castellano (80.3%), casi un 20% habla quechua, aymara u otras lenguas nativas.
Por ello compatriotas, nosotros podemos solucionar este gran probla, que traemos arrastrando de tiempos remotos.
ya estamos canzados de escuchar promesas de sujetos "politicos" que jamas van a solucionarla.
Tenemos que tomar conciencia, y ello se consigue con un estudio minucioso del pr qué, claro que es evidente la respuesta ; no obstante, hay muchas personas que todavia ignora de este "capitulo".
Vivimos en un mundo globalizado...¿pero la globalizacion a quien favorece?
hemos recebido grandes mensajes del gobierno de turno, en la cual nos proponia claramente que este atributo ayudaria mucho al Perú.
Muchas persoans se han enrequecido con este fenomeno en el Perú; pero los pobres nos hacemos mas pobres. acaso no somos peruanos?
¿entonces  a quien se referia ese títere cuando decia :"el Perú está yendo por buen camino"?

Un problema que podemos resaltar tambien es la descentralizacion, producto de ello la capital del Perú se encuentra afectada. en el cual pues los migrantes no reciben el apoyo correspondiente de parte del gobierno. Nos hablan de que los niños son el futuro del pais... pero ¿qué futuro tendrá si no recibimos ni siquiera una buena educacion?..

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. muy bueno los temas que se está tratando... sigamos adelante...

    ResponderEliminar
  2. Nos llenas de orugullo. hay un buen contenido analítico y crítico en tu blog.

    Me permito sugerirte lo siguiente:

    EN LA FORMA
    * Inserta gadget o enlaces de otras páginas relacionadas con tu especialidad y otros de contenido cultural.

    EN EL CONTENIDO
    * Céntrate en temas de tu especialidad (tus clases, tus esquemas, etc.)sin descuidar la parte social; pero, prioriza lo primero.

    Recuerda que si la Academia Aduni sigue creciendo, es por el alumno que, como tú,nos llena de orgullo.

    Saludos. a tu esfuerzo, sacrificio y sensibilidad social

    ResponderEliminar
  3. saludos buen inicio ahora el gobierno esta proponiendo soluciones y conversacion en todas las areas con el 1er ministro.
    dar soluciones a los problemas criticos del peru sobre todo en los jovenes saludos
    atte
    carlos huaraca

    ResponderEliminar